ZAYER va a participar en la Exposición de productos circulares fabricados en Euskadi,Zirkularrak-Circulares

Se celebrará en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, del 24 de septiembre al 2 de octubre y recorrerá varias ciudades. La muestra recoge un amplio catálogo de productos en cuya elaboración se han aplicado metodologías de ecodiseño con enfoque de ciclo de vida y que, por tanto, han reducido sustancialmente su impacto ambiental, convirtiéndose en ejemplo a seguir para todo el sector industrial europeo.

ZAYER incorpora a la exposición los resultados de la máquina AETOS, que ha sido diseñada bajo estos parámetros.

AETOS es una familia de fresadoras de alta velocidad y precisión, destinada al mecanizado de grandes piezas en varios sectores, como automoción y semiconductores entre otros. Estas máquinas destacan por un travesaño móvil que incorpora elementos de arquitectura como la curva catenaria, que distribuye las cargas de forma óptima sobre las columnas y compensa las deformaciones térmicas. Incorpora tecnologías pasivas de reducción de consumo energético para asegurar la máxima precisión en cualquier escenario productivo. A la exposición llevaremos parte de uno de sus cabezales, ya que es uno de los elementos tecnológicamente más avanzado de la máquina.

Las mejoras ambientales implantadas en la máquina más destacables han sido:

  • Reducción un 20% de consumo energético en la fase de uso.
  • Reducción en el uso de materiales por disponer de estructuras más ligeras y resistentes.
  • Arquitectura modular basada en componentes intercambiables.

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies