Este año la 31 BIEMH ha estado cargada de buenas noticias, la más importante el premio a la innovación otorgado a AETOS, en la categoría máquinas-herramienta. 

Ocurrió el jueves por la mañana, en el evento organizado en el mismo Bilbao Exhibition Centre (BEC): el 14º Premio Nacional de Innovación en Fabricación avanzada y digital organizado por AFM Cluster. Este premio, que se falló a las 11:00 de la mañana, fue otorgado en la categoría de Máquinas-herramienta a ZAYER por nuestra fresadora gantry de 5 ejes modelo AETOS,  del que el jurado destacó aspectos relacionados con la ergonomía y la facilidad de uso para el operario.

La entrega de premios fue presidida por Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, acompañada por el director general de Industria y la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Galo Gutiérrez, el presidente de AFM Cluster, José Pérez Berdud, el director general de AFM Cluster, Xabier Ortueta y el director general de BEC, Xabier Basañez.

El jurado, constituido por Beaz, Bic Gipuzkoa, CDTI, Eide, Ergogroup, Ihobe, Mondragon Unibertsitatea, Osalan, Spri, Tecnun-Universidad de Navarra y Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tuvo en cuenta criterios de tecnología, innovación, diseño, ergonomía, seguridad y sostenibilidad a la hora de fallar los premios.

La máquina AETOS que ha ganado el galardón es una máquina fabricada para AUDI TOOLING BARCELONA.

Ha sido cedida para ser expuesta en esta ocasión y generó muchísima expectación durante la feria.

Se trata de una máquina tipo Gantry cuya principal función para su usuario final será el acabado de troqueles. Los procesos de mejora continua y un conjunto de técnicas modernas de diseño y fabricación han permitido incorporar tecnologías específicas para otorgar la máxima precisión a esta fresadora tipo Gantry que cumple con todas las exigencias de versatilidad, seguridad, ergonomía, precisión y respeto con el medio ambiente.

El diseño integra una optimización estructural y consigue un balance excelente entre la rigidez de la máquina y la distribución óptima de material, alcanzando así una mayor estabilidad térmica.

Un paso adelante en busca de aumentar la precisión, flexibilidad y productividad.

Gracias a todas las personas y entidades que posibilitan este tipo de premios, que nos ayudan en el proceso imparable de innovar y mejorar nuestras máquinas, aplicaciones y servicios para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

Como siempre decimos, hoy más que nunca y con mucho orgullo…

¡¡SEGUIMOS AVANZANDO!!

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies