AISYS INVIERTE EN UNA KAIROS 11.000

PRESENTACIÓN

AISYS INDUSTRIAL es un fabricante de herramientas destacado de Brasil. La empresa se dirige a industrias como la aeronáutica, la automovilística y la industria energética. Se encuentra en São José dos Campos, São Paulo, Brasil y pronto cumplirá 35 años de actividad.

NECESIDAD

Al principio, en los años 90 la empresa se dedicaba a realizar trabajos de mantenimiento, pero con el tiempo Aisys se reorientó y se especializó en la producción de piezas y componentes de gran tamaño.

«Adquirimos máquinas mucho más grandes. Por un lado, tenemos los dos centros de mecanizado de bancada fija de ZAYER (el primero se adquirió en 2015). A esto hay que añadir que nuestro parque industrial cuenta con cinco tornos verticales (de 2,5 m de diámetro) y horizontales, con herramienta motorizada y 10 centros de mecanizado de cinco ejes, algunos con mecanizado dinámico de alta precisión«, señala Agnaldo Morales, director de Aisys.

En este aspecto, cabe destacar un diferencial de Aisys, y es que cuenta con su propio equipo de ingeniería y diseño. Desarrollamos utillaje, equipos de precisión y productos mecanizados. Incluyendo plantillas de montaje, dispositivos de soldadura y ensamblaje.

SOLUCIÓN

La empresa ha ampliado recientemente su capacidad de producción, con la instalación de un centro de mecanizado de bancada fija ZAYER. 

Se trata de la KAIROS V5 11000, con cinco ejes simultáneos y 11 m de carrera. 

«Esta es nuestra segunda máquina de este modelo. Es una máquina diferenciada, versátil, que ofrece cambio de cabezal, tiene 61 kW de potencia y 5 ejes simultáneos. Con un campo de plato de 10 metros y recorrido de 11 x 4 x 2 m», dice Agnaldo Morales.

Según el directivo, el principal objetivo con la nueva máquina es atender la demanda de piezas de gran tamaño, especialmente en el sector energético. «Los pedidos de este sector han tenido un descanso en los últimos meses, pero sabemos que volverán a repuntar pronto», afirma. «El mercado está mejorando, ya podemos ver algunos signos de recuperación», afirma. «En nuestra evaluación, los sectores energético, aeroespacial y de automoción tienen un gran potencial de crecimiento para 2024 y 2025, especialmente el aeroespacial, debido a los nuevos programas que están surgiendo».

De cara al futuro, Morales espera un aumento de los pedidos en el sector hidroeléctrico. Según él, actualmente se están renovando plantas y varias centrales hidroeléctricas están en proceso de modernización. También ve buenas perspectivas para la producción de componentes hidráulicos y grandes piezas para la industria de maquinaria agrícola y de construcción. «Estamos trabajando para ser más competitivos para este sector», explica.

Fuente & fotografías: www.usinagem-brasil.com