Otro ejemplo de la estrategia de alianzas estratégicas de ZAYER es la colaboración con WITTENSTEIN.

La colaboración se enmarca en la ingeniería de accionamientos de la premiada máquina AETOS. ZAYER busca crear una red de colaboradores sólida con la que afrontar el desarrollo de máquinas innovadoras, avanzadas y relevantes para el futuro. En esta estrategia se enmarca la reciente colaboración llevada a cabo para la máquina AETOS, premio nacional de Innovación.

WITTENSTEIN

WITTENSTEIN es una marca líder en el sistema de accionamientos, con sede en Harthausen, Alemania.

Su equipo de expertos especializado en cada sector y el know how desarrollado durante más de 30 años hacen que las soluciones de WITTENSTEIN adquieran cada vez más notoriedad.

PROYECTO: OPTIMIZAR LA MÁQUINA AETOS

Desde el inicio del proyecto WITTENSTEIN se adaptó a los exigentes requisitos de ZAYER y sus expertos encontraron la combinación óptima de reductores y cremalleras que optimizó la construcción y dinámica de la máquina AETOS.

SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO

Gracias al sistema mecánico precisamente dimensionado de acoplamiento de fuelle con tecnología de WITTENSTEIN, el equipo de expertos de ZAYER quedó convencido: los reductores planetarios de alto rendimiento permiten altas velocidades y mantienen una alta precisión en las inversiones de movimiento, lo que ofrece una gran rigidez en el sistema de accionamiento. Esto permite velocidades, aceleraciones y precisiones muy elevadas en los ejes lineales de la máquina.

El resultado es un sistema de reductor y acoplamiento dimensionado eficazmente, preparado para integrar cynapse ®, un sensor para reductores adaptado para la monitorización y seguimiento de operaciones de la máquina.

AETOS, 14º PREMIO NACIONAL DE INNOVACIÓN

AETOS es una fresadora gantry de 5 ejes con puente móvil, mesa fija y travesaño fijo, en la que el jurado de la AFM Cluster destacó aspectos como la ergonomía y la facilidad de uso para el operario, premiándola en Fabricación avanzada y digital en la categoría de Máquinas-herramienta.

El diseño de la máquina integra una optimización estructural y consigue un balance excelente entre la rigidez de la máquina y la distribución óptima de material, alcanzando mayor estabilidad térmica que los estándares del mercado. Esto se traduce en una mayor precisión, durabilidad y sostenibilidad.

WITTENSTEIN ha contribuido, sin duda, estudiando los requerimientos de sus ejes y ofreciendo una solución competitiva de reductor de excelente precisión con acoplamiento que aporta rigidez, fiabilidad y precisión a la máquina.

 

Una colaboración entre ZAYER y WITTENSTEIN, que sin duda generará más acciones de innovación en la Máquina Herramienta.

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies