ZAYER es sponsor del Congreso anual – Asamblea CIRP que se celebrará del 22 al 26 Agosto en Bilbao.

Se trata de una de las principales conferencias mundiales sobre ingeniería de producción, que atrae a 700 investigadores internacionales de primera línea.

La Asamblea General del CIRP es una de las principales conferencias dedicadas a la ingeniería de producción, que atrae a unos 700 investigadores internacionales de primera línea. El CIRP (The International Academy for Production Engineering) es el mayor referente académico a nivel internacional en el mundo de la fabricación. Se trata de un congreso singular que se celebra en España por segunda vez desde que empezó la serie en el año 1956 y que no volverá mínimo hasta dentro muchos años.

Además de impulsar la I+D aplicada a la fabricación, la asamblea también sirve de plataforma internacional para el intercambio de puntos de vista entre los agentes de primera línea en ingeniería de producción, así como para la búsqueda de nuevas alianzas y el establecimiento de vías de colaboración entre investigadores líderes y organizaciones industriales.

La audiencia de esta asamblea la componen la élite de la investigación en el manufacturing incluyendo todos los directores de institutos y universidades referentes en el manufacturing de Alemania, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos. Es el único evento en el que se encuentran en la misma sala las principales referencias en el manufacturing de Alemania y Japón.

La realización de este congreso permite reforzar y visibilizar la gran apuesta autonómica en el campo de la fabricación avanzada y poner en valor el gran ecosistema de agentes que permiten el florecimiento de una industria avanzada y con gran peso en el PIB. Dando valor y visibilizando a las empresas, universidades y centros de investigación que trabajan en ello y favoreciendo el acercamiento del ecosistema local a los principales referentes en el mundo de la investigación en fabricación avanzada.

La asamblea se ha convertido en una cita clave para expertos en sistemas de producción a la vanguardia de la tecnología de todo el mundo.

Este año, además, como novedad, recuperará la presencialidad tras dos años de celebración telemática debido a la COVID-19 a través de un formato híbrido, en el que se podrán seguir tanto de manera presencial como vía streaming las distintas ponencias.

El evento dará comienzo el día 21 de agosto y a lo largo de siete días, se abordarán cuestiones relacionadas con la fabricación avanzada como materiales y procesos avanzados; sistemas de fabricación flexibles, inteligentes y eficientes, eficiencia energética y fábrica digital y conectada. Se presentarán 9 conferencias magistrales, dos de ámbito industrial y 7 de ámbito científico y 126 ponencias científicas sobre diversos ámbitos tecnológicos en las que se mostrarán los avances más recientes en materia de producción industrial, incluyendo distintos enfoques y herramientas de diseño, máquinas, procesos de producción, utillaje, metrología y equipos de inspección. Del día 25 al día 27 tendrán lugar las sesiones de trabajo de los diferentes ámbitos tecnológicos y la celebración de las reuniones generales.


Durante el evento ZAYER presentará de la mano de Tekniker, sus avances en la investigación de nuevas tecnologías de fabricación basadas en la máquina multifunción ARION G, galardonada con el Premio Nacional a la Innovación en el año 2018.


Este encuentro se enmarca en la apuesta del Gobierno Vasco, de los agentes de I+D+i y del tejido industrial del territorio, como es el caso de ZAYER, que se esfuerza por impulsar la presencia del manufacturing en la economía y así consolidar la estabilidad del empleo industrial, favorecer el desarrollo de servicios tecnológicos de última generación y optimizar los procesos industriales.

 

Fuente & imagen portada:

https://www.cirp2022.org/

https://www.interempresas.net/

 

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies