ZAYER EXPERTS

A lo largo de los años, ZAYER ha creado las máquinas con más altas prestaciones tecnológicas, de eficiencia y precisión del mercado de la máquina herramienta. Para que estas máquinas mantengan estándares al más alto nivel hay una labor clave, la AUTOMATIZACION DE OPERACIONES.

Javier Orive, lleva 35 años trabajando en ZAYER, 32 años como Responsable de Calidad de ZAYER, más de 15 años como vocal del Comité de Normas AEN/CT15 “MAQUINAS HERRAMIENTAS” y 14 años al frente del Desarrollo de Aplicaciones, haciendo que las máquinas de ZAYER se renueven y actualicen constantemente a las demandas del mercado.

Llevas muchos años en ZAYER, ¿Dirías que la labor más importante que has llevado en ZAYER es la actual?

No, cada etapa ha sido importante a su manera, y las he vivido todas como importantes. Claro que en todas he estado muy pegado bien a los avances tecnológicos o bien a los requisitos de calidad, eficiencia y tecnología que implementamos en las máquinas. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de poder hacer crecer y avanzar nuestro portafolio de aplicaciones.                                                                     

¿Qué ha supuesto la publicación del AppCenter en la página web de ZAYER, y qué planes hay para esta materia? 

Hemos damos un salto importante al mostrar una variedad de aplicaciones automatizadas incomparable.

Hemos damos un salto importante al mostrar una variedad de aplicaciones automatizadas incomparable. El desarrollo de tecnología es la clave de nuestro negocio y ahora mismo la labor que estamos haciendo desde el área de las Apps nos diferencia claramente. Pero no podemos parar. En el nuevo área de la web de Tecnología, estamos mostrando más de 17 apps que suplen las necesidades cada vez más complejas y específicas de nuestros clientes. Pero es que ahora mismo estamos trabajando en unas 6 apps más. Esto no para nunca.

Danos cifras sobre el área: ¿Qué % de clientes muestra interés en implantar apps en su máquina?

El comprador de una máquina de este tipo requiere soluciones muy personalizadas. Aproximadamente mas del 70% de nuestras máquinas llevan apps instaladas. En ZAYER nos caracterizamos por adaptar completamente la máquina a las necesidades del cliente, y eso hace que nuestro cliente sea especialmente exigente con este tipo de soluciones. Su exigencia ha sido la nuestra, y les hemos acompañado en el camino, hasta dar con las apps que mejor solucionan su necesidad.

Eso quiere decir, que… ¿también desarrollamos Apps a la carta?

Sí, recientemente hemos inaugurado un nuevo área que llamamos MachiningLAB, donde desarrollamos APPs a medida. Ofrecemos un servicio exclusivo para los clientes que necesitan simplificar un proceso complejo. Hacemos todas las labores de mecanizado en nuestro área hasta conseguir adaptar la aplicación al caso concreto del cliente. 

Y el cliente, cómo aplica esto?

Por eso es tan importante la labor de acompañamiento. Además de desarrollar apps con el fin de mejorar la precisión y rentabilidad de nuestras máquinas, formamos a los clientes para que sepan usarlas y optimicen su rendimiento. Por supuesto, les formamos en la implantación y uso en la máquina de destino y ofrecemos asistencia on-site una vez que se haya instalado.

¿Qué papel tienen las apps a la hora de vender una máquina?

Nuestro cliente demanda un acompañamiento, una labor de equipo con su proyecto de mecanizado. Acude a nosotros buscando mecanizar una pieza en concreto y requiere una solución personalizada. Para su empresa, en sus instalaciones. Quiere que le ayudemos a generar un proceso de mecanizado rápido, eficaz y eficiente, que resuelva toda la variedad de operaciones que debe llevar a cabo. Eso cambia completamente las tornas de juego,ya que no es que le vendamos una máquina o una app. Le ayudamos a ser competitivo. Nos hemos vuelto expertos tecnólogos, asesores además de proveedores, somos ya parte integrante de sus propios proyectos de mecanizado.

A medio/largo plazo, ¿qué planes hay en este campo?

El software de programación de mecanizados y ayuda al operario son temas que todavía podemos desarrollar mucho más, aportando gran valor al usuario final. Es importante recalcar las líneas de I+D+i que tenemos abiertas en ZAYER en este campo. Actualmente tenemos en curso varios proyectos Europeos de I+D+i relacionados con la automatización de operaciones. 

 

Y finalmente está el apartado de la usabilidad. Cada vez nuestras máquinas se deben preparar más para el futuro, sin duda creo que manteniendo la vanguardia en tecnología, la usabilidad será el gran reto a superar por estas máquinas a medio / largo plazo.

Qué labor tan interesante, Javier, muchas gracias por la entrevista! 

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies