Participamos en la 1ª Jornada del Objetivo de Desarrollo 9 de la Alianza Alavesa para el Desarrollo Sostenible 2030, junto con las empresas Dorlet, A&B Laboratorios y Euroresin.

El Diputado General de Álava Ramiro González, ha presidido hoy en el Parque Tecnológico de Álava la primera jornada del Grupo de Trabajo con el que se promueve que la industria alavesa avance en el desarrollo sostenible. Utilizando los recursos con la mayor eficiencia y promoviendo la adopción de tecnologías limpias en nuestros procesos productivos, logramos cambios sostenibles y competitivos para nuestro tejido económico e industrial.

 

Koldo Beitia, Responsable de Innovación de ZAYER, ha mostrado los avances que estamos haciendo en el proyecto SCOT, (Sistemas con Optimización Térmica) con el que buscamos reducir la necesidad de sistemas de refrigeración y climatización de la máquina-herramienta, minimizando el consumo energético durante su vida operativa.

 

El mercado demanda más precisión en máquinas grandes y ésta es muy dependiente de la estabilidad térmica: requiere complejos sistemas HVAC de alto consumo. Sin embargo, en ZAYER nos enfocamos en lograr más precisión con menos energía, mirando hacia el entorno productivo de las máquinas y priorizando sistemas pasivos. Mediante la transformación digital y ecológica, fortalecemos la competitividad de nuestra estructura productiva y generamos innovación cercana al mercado, con desarrollos tecnológicos listos para su lanzamiento en periodos muy cortos de tiempo.

Lo que buscamos con avances de este tipo, además de hacernos cada vez más competitivos, es ofrecer al mercado la ultraprecisión que demanda e integrar a la vez criterios mediambientales como forma de ofrecer valor. Es nuestra nueva estrategia ECO-competitiva para nuestras máquinas.

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies