Las máquinas ZAYER son idóneas para el mecanizado ultra preciso que exigen los productos aeroespaciales.

Nuestras fresadoras y centros de mecanizado son idóneos para el sector aeroespacial, con sistemas de auto calibración de cabezales automáticos, tanto para 3+2 como para 5 ejes continuo. Este sistema (ICAL) aparte de corregir y ajustar la cinemática nos da una información actual del estado geométrico de la máquina. Por otro lado disponen de cinemáticas particularizadas para cabezales auxiliares que pueden trabajar tanto en 3+2 como en 5 ejes contínuos, así como de Apps desarrolladas para la industria aeronáutica como la Reference line y la Virtual Cycle 3+2.

Ofrecemos soluciones desarrolladas completamente ad-hoc para esta industria tan exigente.

Es el caso de JUPASA, Empresa de ingeniería y fabricación de transformados metálicos para industrias de alta tecnología fundada en 1981 y situada en la localidad de Yuncos (Toledo).

JUPASA está especializada en la fabricación de transformados metálicos,

mecanizados de precisión, calderería, soldadura, pintura, inspección y montajes aeroespaciales, que abordan gracias a una amplia variedad de fresadoras y centros de mecanizado/torneado de ZAYER entre otros medios de producción. 


Disponen, entre otros medios, de:

fresadoras Gantry modelos ZAYER GMCU 15000AR, ZAYER THERA 12000 con doble puente y una fresadora de columna móvil modelo ZAYER KAIROS 14000 con plato de tornear y recorrido lineal W 4000 mm que permite tornear piezas de hasta 8 m de diámetro y 7 m de altura, que junto con la recientemente instalada fresadora Gantry modelo ZAYER THERA 9000 con plato de tornear, completan una gran oferta en soluciones de mecanizado para los clientes más exigentes, dado que al mismo tiempo pueden trabajar en 6 ejes continuos gracias a la combinación de plato y cabezales de 5 ejes.

Con estos medios y sus diferentes cabezales intercambiables, pueden organizar, optimizar tiempos y calidades de acabado cumpliendo con todos los parámetros que se requieren en proyectos complejos como el Ariane 5 y el Ariane 6. En nuestras máquinas, JUPASA fabrica estas piezas tan complejas.


El Ariane 5 es un cohete de un solo uso diseñado para colocar satélites en órbita geoestacionaria y enviar cargas a órbitas bajas.

Comenzó a diseñarse en 1984 por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA) a EADS SPACE Transportation, quien construye los cohetes en Europa. Arianespace se encarga de la gestión de las misiones, la comercialización y el lanzamiento, desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa. Su desarrollo llevó 10 años y costó 6 mil millones de euros. El objetivo inicial del Ariane 5 era servir como lanzadera del minitransbordador Hermes, pero cuando la ESA canceló este proyecto, el cohete se destinó a cumplir misiones puramente comerciales.


Ariane 6 es una lanzadera espacial en desarrollo por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Cuando su desarrollo se complete, se convertirá en el miembro más nuevo de la familia de vehículos de lanzamiento Ariane. El diseño final favorece el combustible líquido sobre el sólido y los requisitos del proyecto incluyen el desarrollo de un vehículo de lanzamiento capaz de elevar 6,5 toneladas a órbita de transferencia geoestacionaria.

Sin duda, dos proyectos de gran envergadura en los que nuestras máquinas tienen una labor que nos llena de orgullo.

Un honor que debemos agradecer a JUPASA.


Fuente e imágenes: Wikipedia, jupasa.es

 

 

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies