Estrategia de alianzas.

Zayer, dentro de su estrategia de alianzas en I+D+i, busca crear una red de colaboradores sólida con la que afrontar el desarrollo de nuevas máquinas avanzadas, innovadoras y relevantes para el futuro.

Es en esta estrategia en la que se enmarca nuestro reciente acuerdo con la división de Control Numérico de Mitsubishi Electric para la máquina ARION.

Controles CNC Mitsubishi Electric

Mitsubishi Electric es uno de los referentes mundiales en la fabricación y venta de productos electrónicos y sistemas. Opera en múltiples campos, entre los que destaca la automatización industrial.  En puertas de su 100 Aniversario, el Grupo Mitsubishi Electric cuenta con 108 sucursales, 74 plantas de producción, 8 centros de I+D en todo el mundo y 146.500 empleados.

Oferta segmentada

Desde ZAYER garantizamos soluciones hipersegmentadas con una amplia gama de fresadoras y centros de mecanizado que ofrecen mecanizados especializados para múltiples sectores: moldes, troqueles, equipos especiales, piezas mecánicas de alta precisión, fabricación de bienes de equipo, sector eólico, ferroviario, automoción, aeronáutica, etc. Para ello es vital disponer de controles numéricos que se adapten y faciliten el desarrollo e instalación de las funciones avanzadas de nuestras máquinas, como ocurre con la fresadora tipo puente ARION.

FRESADORA ARION CONTROL MISTSUBISHI

Control numérico Serie M8

El último control numérico de la serie M8 desarrollado por Mitsubishi Electric es un claro ejemplo de esta colaboración.

Estamos hablando del TOP de la gama, la serie M8 con 5 ejes interpolados, correlacionados simultáneamente con las funciones 5-AX de la máquina ARION.

Ofrecemos a nuestro cliente una pantalla multitouch renovada, muy confiable, con una interface (HMI) eficaz e intuitiva, además de rápida y precisa en la ejecución de operaciones. En este caso, hemos “embebido” el interface del control dentro de la botonera desarrollada ad-hoc por ZAYER .

FUNCIONES QUE OFRECE LA MÁQUINA

  • Gran velocidad de cálculo, gracias a los procesadores CNC M850, que le posicionan con ahorros de tiempo del  30% respecto a otros productos.
  • Esta velocidad de cálculo junto a sistema de drives inteligentes con un rapidísimo bucle de corriente, proporcionan un mecanizado final de superficies extremadamente suaves, gracias a la función Super-Smooth-Surface (SSS).
  • Para conseguir todavía una mayor superioridad en calidad de acabado de superficies, el M850 aporta la función Tolerance Control que permite al operador especificar la precisión dimensional deseada. Entonces, el control interpola los segmentos cortos a procesar a la precisión especificada.
  • Posibilidad de integrarse con maquinas que permiten cambios automáticos de cabezales: en estos casos, la maquina dispone de un almacén de cabezales con la posibilidad de ser seleccionados por el operario. El cambio de cabezales contempla la desactivación/activación de los ejes asociados a cada uno de ellos, activando al mismo tiempo la cinematica asociada a cada cabeza.
  • Gracias a la función 3D Colision Check, proporcionándole a esta función el modelo 3D de la máquina, es capaz de detectar virtualmente colisiones de la mecánica previas a la ejecución del programa en la máquina real. Anticipando así y evitando costosos daños que pudieran ocasionar las colisiones imprevistas.
  • En términos de seguridad para las personas, gracias a la doble CPU que trabaja en modo redundante,  garantizamos el cumplimiento de la normativa. Se emplean las funciones típicas de seguridad como las STO, SS1, SLS, etc., según las condiciones de interacción con los operarios de máquina. Para conseguir eso, los encoders de los servomotores son todos de seguridad al igual que los módulos remotos de E/S.
  • Otra funcionalidad empleada, consiste en el Manual Speed Comand (MSC) que permite al operario ejecutar el programa de mecanizado, en modo depuración, ejecutando paso a paso las líneas del programa ISO(código-G) directamente desde el volante. Conseguimos de esta forma una gran agilidad en la detección de posibles errores En los mecanizados de piezas únicas o primera pieza de una serie.

Resultado

En conclusión, la combinación de la larga experiencia en la fabricación de centros de mecanizado de ZAYER aplicada a su máquina puente estrella ARION, junto a la tecnología más puntera en CNC de Mitsubishi Electric, culminan en un producto al que que se le augura un largo y exitoso futuro.

Seguimos avanzando!

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies