Renovación del acuerdo con Tekniker.

ZAYER renueva su acuerdo de colaboración con el centro tecnológico de Eibar, apostando una vez más por la I+D+i, por impulsar su actividad y contribuir a la reactivación económica de la industria.

La colaboración entre ZAYER y Tekniker tuvo su inicio en 1.994 y se ha ido fortaleciendo con los años, llegando en la actualidad a ser colaboradores del centro. Usando las palabras de Iñigo Pérez, nuestro Director General, «hemos creado un entorno cercano al mercado, con soluciones que avanzan la madurez de la tecnología creada y reduciendo el time-to-market de los productos innovadores’.

Esta colaboración está estrechamente vinculada a la cesión de ARION G, la máquina de alto rendimiento ganadora del premio a la innovación BIEMH 2018.

Se trata de un centro de mecanizado multifunción, flexible, preciso y conectado. La colaboración se orienta a abordar proyectos de futuro hacia el diseño por elementos finitos y experimentales de las máquinas de Zayer.

  • Recientemente se ha finalizado un proyecto para la mejora de la precisión de máquina en base a un montaje asistido por láser mucho más certero y rápido. Para ello se han empleado herramientas de medición y control realmente innovadores.
  • El proyecto actual, financiado por el CDTI, tiene como objetivo desarrollar nuevas capacidades multiproceso que permitan realizar el máximo de operaciones en una misma máquina. También garantizar la calidad evitando las vibraciones del proceso, así como aumentar la disponibilidad mediante el conocimiento de la condición real de la máquina.

Con la máquina ARION G en las instalaciones de Tekniker se podrá avanzar en todos estos proyectos con más celeridad que nunca, ya que esta máquina permite trabajar en entornos reales y alcanzar resultados rápidamente trasladables al mercado. ¡Seguimos avanzando!

Esta página web utiliza únicamente cookies con finalidad técnica y no recaba ni cede datos personales de los usuarios sin su conocimiento. Aceptar

Cookies